La Égida

La Égida es uno de los elementos principales de la armadura prodigiosa de Zeus y Atenea, fabricada por Hefesto el Dios griego de los herreros y artesanos. Este nombre ha extendido su significado simbólico a “protección” y “defensa”. De su romanización viene el nombre de Aegis, el escudo mágico que protege las Alianzas.
Basándose en esto, La Égida es el nombre que Eldrik Ex Verditius ha puesto a su proyecto más importante y talismán.
Es una magnífica cota de mallas, de la más alta calidad y con un diseño imposible para los simples medios mundanos. Su tamaño es para un individuo con tamaño -2.
la_egida.jpg

Abrir el encantamiento
Otoño 1227
Se usa el misterio exterior Verditius para crear la armadura en la estación de abrir el encantamiento. Se abre el encantamiento con 15 peones de Vim, ya que se trata de un objeto de metal (5) de tamaño medio (3). Se resta el total de Herreria (7) con lo que se usan solo 8 peones. En el objeto hay un bono de Philosophae de 6 por el nivel de habilidad en el momento de crear el objeto.
Objeto de calidad (+1): Protección 7, Peso 4.
Bonos por forma y material:
+7 protección al portador (Armadura)
+2 efectos constantes (Anillo)

Armonizar Talismán
Invierno 1228
Se armoniza La Égida como Talsimán de Eldrik. Se consigue el Bono de +7 a la protección al portador al lanzar hechizos relacionados.

El Ausberg de la Ligereza Sublime
Primavera 1228
PeTe 29 (3 peones Te)
A: Per; D: Sol; O: Ind; U: Efecto constante
La armadura reduce su peso hasta casi eliminar la totalidad de su peso. Una armadura parcial sigue molestando al moverse con lo cual conserva un penalizador por carga de 1.
La Égida: Protección 7; Peso 1.
(Base 5, +2 Sol, +2 afectar metal, +4 efecto constante)
TL: 62 (1 estación)

La Fortaleza del Adamantium
Verano 1228
MuTe 24 (3 peones Te)
A: Per; D: Sol; O: Ind; U: Efecto constante
El metal de la armadura adquiere una fuerza y dureza sobrenatural. Esta se vuelve prácticamente indestructible para medios mundanos. Aplicado a una armadura de mallas esta aumenta su protección en +2.
La Égida: Protección 9; Peso 1.
(Base 4, +2 Sol, +2 afectar metal, +4 efecto constante)
TL: 56 (1 estación)

Armadura de Calidad (Item of Quality)
Invierno 1231
(1 peon Vi)
Usa el misterio menor Verditius para potenciar una cualidad inherente a la armadura, en este caso del Bono de +7 de proteger al portador, que se transforma en un +6 (máximo es la Philosophae) al aguante de la armadura.
La Égida: Protección 15; Peso 1
(1 estación)

La Égida

La torre del enano jan_bau