Alianzas

En esta pagina se pueden encontrar todas las Alianzas con las que los Magi de La Torre del Enano se han encontrado o tienen constancia de su existencia:

Nombre: Advesus Inimicum Tuum
Estación: Otoño
Casas: Bonisagus
Numero de Magi: 1
Ubicación: Toledo
Descripción: Situada en el corazón de la capital del Reino de Castilla, esta alianza Bonisagus formada por un solo Magus, Pablo ex Bonnisagus, es el centro geográfico y político de la Orden en el Tribunal de Iberia. Pablo consiguió que lo nombraran Praeco en el último tribunal (año 1221) cuando los votos de las dos alianzas que hasta ahora habían dominado la política del tribunal no fueron suficientes para mantener el anterior Praeco, Maltus, e impedir el ascenso de este ambicioso Bonisagus.

Toledo.jpg

Nombre: Castillo de la Estrella
Estación: Invierno
Casas: Merinita, Tremere
Numero de Magi: 3
Ubicación: Reino de Castilla, al norte de la Torre del Enano
Descripción: Antiguo castillo prisión de los Quaestior, guarda su ubicación en secreto para poder custodiar a los más peligrosos prisioneros del Orden de Hermes. Después de un ataque recibido para liberar a un importante prisionero ya caído en su invierno, no consiguiendo recuperar su antiguo esplendor.

Nombre: Estáncia-es-Karida
Estación: Verano
Casas: Jerbitón, Criamon
Numero de Magi: 7
Ubicación: Al norte de Granada
Descripción: Extraña alianza en una antigua villa romana, fundada por Magi Jerbitón y ahora compartida con extraños Criamon que viven en los sótanos para estudiar el Enigma y combinarlo con el pensamiento Sufí.
ee09d1d71e661a66fa98e5a9e823ae63-01.jpeg

Nombre: Lorem Ipsum
Estación: Invierno
Casas: Verditius, Ex Miscelania
Numero de Magi: 3
Ubicación: En los Montes de León
Descripción: Antigua Alianza perdida entre las montañas de los Montes de León. Entre sus viejo y derruidos muros viven tres viejos Magi más cerca del Crepúsculo de lo que les gustaría admitir. Su falta de vitalidad se ha contagiado al resto de les habitantes y la dejadez y la desidia se han apoderado de lo que antiguamente hubiera sido una poderosa alianza. Con sus fuentes de Vis agotándose los Fili de estos antiguos maestros han abandonado las ruinas en busca de un sitio mejor.
Su antigüedad hace que los habitantes sigan practicando cultos paganos en una tierra dejada de la mano de Dios y donde el poder de la Iglesia aun no ha llegado con fuerza.
En esta Alianza vive Alaric ex Verditius, el viejo maestro de Eldrik y aquí es donde se crió y donde el viejo Magus vertió todo su saber en el ahora Magus de la Torre del Enano. También es de donde procede Julius, aunque este resultó no tener el Don y se entreno para otros menesteres de la Alianza.
Lorem_Ipsum.jpg

Nombre: Canis Niveus
Estación: Otoño
Casas: Bonisagus
Numero de Magi : 4
Ubicación: Vilafranca de Conflent, Tribunal Provenzal
Descripción: Poderosa Alianza Bonisagus del tribunal de Provenzal, centrada en la enseñanza de los mejores Bonisagus de Europa. De allí proviene Gausfred.
Actualmente está muy pendiente de lo que pueda ocurrir con la cruzada albigense que se desarrolla en su territorio.
Para ocultar su presencia esta alianza parece más un monasterio, donde además aprovecha para enseñar a la gente de la zona.

Canis_niveus.jpg

Nombre: Rutrum Magna
Estación: Verano
Casas: Multicasa
Numero de Magi: 7
Ubicación: Cerca de Salamanca
Descripción: La Alianza de Rutrum Magna fue fundada cerca del año 1050, en los alrededores de la recién reconquistada ciudad de Salamanca. Aprovechando esta proximidad creció rápida y prospera. Es una alianza con Magi de varias casas, incluyendo, Tytalus, Ex Miscelania, Merinita, Verditius e incluso un curioso Bjornaer que se transforma en un enorme oso blanco y es fuente de algunas de las leyendas de la zona.
La alianza parece más un pequeño pueblo con un abadía y un mercado, que son el centro del pueblo, y varias hectáreas de terreno de cultivo y pastura, un bosque e incluso una pequeña mina de hierro. Aprovechan este hecho para tener buenas relaciones comerciales con las ciudades de iberia, tanto cristianas como musulmanas. No parece que tengan grandes fuentes de vis pero seguramente están entre las alianzas más ricas del tribunal.
En esta alianza vive Iaculis ex Verditius, filus de Alaric y hermano mayor de Eldrik Ex Verditius. Este mañoso carpintero y constructor esta dando el esplendor que podría llevar a Rotrum Magna al otoño. Además, ambicioso y conocedor de que Eldrik seguramente es el último Fili de Alaric y que en él puso todo su saber, ha decidido ser su mentor para mantener cerca este Magus antes de que se convierta en un peligroso rival.
Alvar Ex Tytalus procede de esta alianza.
Libros Rutrum Magna

Rutrum_Magna.JPG

Nombre: Casa Ventus
Estación: n/a
Casas: Mercere
Numero de Magi: 1-2
Ubicación: Toledo
Descripción: La Casa Ventus no es una alianza propiamente dicho sino una casa Mercere, punto de paso y encuentro para los Boinas Rojas del Tribunal de Iberia.
Su situación estratégica en el centro del tribunal, y la proximidad con Advesus Inimicum Tuum que le brinda cierta protección, ha hecho que se establezcan allí por lo menos un par de Mercere con el Don, convirtiendo así este sitio en el centro del linaje Ventus, una misteriosa familia Mercere que ha dado a la Odren grandes Magi del atre de Auram.
Laura Ventus proviene de esta casa y se sabe que podría pasar temporadas aquí, aunque su paradero definitivo es desconocido.

Nombre: Barcelona
Estación: Otoño
Casas: Jerbiton
Numero de Magi: 5
Ubicación: Barcelona
Descripción: Barcelona es una extraña alianza urbana, y como en la ciudad el Vis escasea es una alianza pequeña. Sin embargo, los pocos Magi que la forman se complacen de la diversidad, el arte, la riqueza y la sofisiticación que solamente una ciudad como Barcelona puede ofrecer. Para mantener su presencia en secreto los Magi viven por separado y se reúnen con poca frecuencia. En virtud de un mandato de la Orden poseen jurisdicción Hermética sobre la ciudad y supervisan a todos aquellos magos que la visitan. Cualquiera que solicite información a la Casa Mercere recibirá cumplida cuenta de las restricciones que operan en la ciudad y de cómo ponerse en contacto con la Alianza y los Magi.
El antiguo Praeco, Maltus, pertence a esta alianza. Pero a lo mejor su avanzada edad no le ha permitido seguir manteniendo el enorme poder político que supone la alianza entre Barcelona y Duresca.

Nombre: Duresca
Estación: Otoño
Casas: Gernicus (Quaesitor)
Numero de Magi: 7
Ubicación: Al lado del camino que conduce a Santiago de Compostela
Descripción: Fundada a finales del S IX, Duresca es una de las Alianzas más antiguas del Tribunal de Iberia. Sigue siendo una influencia poderosa y activa en el Tribunal porque alberga la organización central de los Quaesitores en Iberia.
Famosa por el descubrimiento de los “Pergaminos” en el año 937, cuando se envió a los Quaesitores a investigarlos y estos se terminaron estableciendo en ella, y al final acabaron expulsando a los antiguos miembros.
En el camino que conduce a Santiago de Compostela hay un pequeño albergue, la Balanza Plateada, mantenido por Duresta. De ahí sale un camino que conduce a la alianza. La dueña del albergue revelará el camino a cualquier que pregunte.
La alianza es un viejo castillo escondido en un acantilado. La estructura original ha ido ampliándose con los años, ya actualmente es una visión majestuosa.
Todos los Magi del tribunal conocen la existencia de Duresca y muchos de ellos han viajado hasta ella.
Algunos de los Fili de los Magi originales aún albergan resentimiento y se sienten agraviados por aquellos que desalojaron a sus maestros.
La alianza de Duresca esta aliada con la de Barcelona, dando a esta el poder de un bloque compacto al votar al tribunal y el prestigio que supone el apoyo de los Quaesitor.
Duresca.jpg

Nombre: Aledor
Estación: Otoño
Casas: Flambeau y Tytalus
Numero de Magi: 13
Ubicación: Cerca de Coimbra, Reino de Portugal
Descripción: Poderosa e imponente alianza Flambeau y Tytalus, su apariencia es de una monolítica torre, ancha y no muy alta, rodeada de imponentes murallas y un pequeño pueblo. El interior de la Torre es un laberinto lleno de trampas mágicas que pocos se atreven a adentrarse sin un guía local. Los magos viven casi como señores locales, se sospecha que mientras los Flambeau acompañan a los ejércitos los Tytalus juegan peligrosos juegos con la alta nobleza local. De este modo la alianza ha ido ganando cada vez más poder e influencia en el Reino de Portugal.
Esta alianza esta muy implicada en la reconquista, de un modo que se encuentra muy a límite del código hermético, y levanta las sospechas de los Quaesitor que, hasta ahora, no han conseguido demostrar que se haya quebrantado. Estas investigaciones han creado muchos recelos entre Duresca y Aledor, convirtiéndolas en enemigos declarados.
De esta alianza proviene Draxa Ex Flambeau, la buscadora del Scio Ignis.
Aledor.jpg

Nombre: Sirius Niger
Estación: Verano
Casas: Tremere
Numero de Magi: 7
Ubicación: Cerros de las Tejadas
Descripción: Alianza formada por Magi Tremere aprendices de Rupertina y ella misma. Aunque ya está en verano y es la segunda generación de Tremere, criados en el Tribunal de Iberia, los que están actualmente en control de la alianza sigue teniendo la reputación de Magi extranjeros. Su actitud hermética e intrigante, de donde se puede deducir poco de sus planes o intenciones no ayuda a levantar la sospecha sobre esta Alianza. No están alineados con ningún gran bloque del Tribunal, y es difícil adivinar su próximo movimiento político.
Físicamente se trata de una construcción compacta y fortificada, en las estribaciones de una montaña y al lado de un río, en la zona entre Cuenca, Teruel y Valencia.
No se sabe como es por dentro ya que nunca han dejado entrar ningún Magi que sea de fuera, y ningún Tremere ha dado nunca ninguna pista del interior.
Actualmente está gobernada por Rupertina Ex Tremere, también conocida como Doña Ruperta.
Sirius_Niger.jpg

Nombre: Balearicum
Estación: Verano
Casas: Ex Miscellania
Numero de Magi: 11
Ubicación: Sierra de Tramuntana, Mallorca
Descripción: Alianza formada por un culto Ex Miscellania de brujos que forman parte de la Orden casi solo de forma nominal. Es un culto de brujos y brujas dedicado al mar y al clima, con sus propios y extraños rituales, sutiles pero por lo que parece no poco poderosos.
Aislados en las islas baleares, participan poco de la política del tribunal, aunque gracias a su dominio de los mares visitan frecuentemente las costas mediterráneas de la península.
La alianza está situada en una regio formada por unas cuevas que de la Sierra de Tramuntana de Mallorca, donde las montañas llegan al mar de forma escarpada y con un acceso muy difícil desde tierra o en un día con temporal.
Estas cuevas se encuentran tanto por encima como por debajo del mar. Algunos rumores dicen que los habitantes tienen sangre de criaturas marinas y pueden respirar bajo el agua. Otros dicen que proceden de un culto pre-romano y guardan antiguos y poderosos artefactos en el fondo de la regio que son lo que les dan los poderes.
Sea lo que sea, no parece lo suficiente importante para justificar el viaje hacia la peligrosa costa y pocos Magi pierden en tiempo en visitarlos.
Incluso los mismos boinas rojas los visitan poco, máximo una vez cada varios años, y solo para encontrarse con un frío recibimiento y que todo parece seguir igual.Balearicum.jpg

Nombre: Gloria de las Artes
Estación: Otoño – Invierno
Casas: Merinita y Flambeau
Numero de Magi: 2
Ubicación: Al sur de Jaén, oculto en una región en una pequeña villa.
Descripción: Alianza venida a menos por la traición de uno de sus aprendices más jóvenes. Se mantenían al margen de la mayoría de problemas del Tribunal considerándose pacifistas y dedicados al estudio de la magia en un entorno faérico y tranquilo. La muerte del magus Bonisagus ha dejado debilitada la estructura de la alianza, llegándosee a plantearse la disolución y unirse a otra. Plantean tantear el terreno durante el tribunal de 1227. Su símbolo es el gran árbol que protegen.
ArbolVilla.jpg

Nombre: Nimrod
Estación: Primavera
Casas: Merinita
Numero de Magi: 5
Ubicación: Cordillera Cantábrica
Descripción: Joven alianza de Magi Merinita, aunque aceptan otras casas y actualmente hay instalado también un Bjornaer y un Ex Miscellania. Aun así la mayoría de Magi encuentran difícil trabajar en esta alianza situada en lo profundo de un bosque con aura faerica y no están interesados en las invitaciones de estos Magi. La alianza está aislada en la Cordillera Cantábrica, entre los Reinos de Burgos y de Astúrias.
Los Magi del tribunal miran con recelo esta alianza con temor a que provoquen la ira de los seres faericos que puedan habitar en la zona. Aun así parece que no es el caso, por el momento, y estos jóvenes Merinitas parece que sí que saben lo que hacen.
Nimrod.jpg

Nombre: Flore Autumni
Estación: Primavera
Casas: Multicasa
Numero de Magi: 3
Ubicación: Badajoz
Descripción: Joven alianza donde viven 3 magos aprendiendo los misterios de la magia y haciendo amistades para mejorar su poder.


Nombre:
Estación:
Casas:
Numero de Magi:
Ubicación:
Descripción:

Alianzas

La torre del enano zerosmet