La torre del enano

Invierno 1224

Scio Ignis y el Jabalí del Bosque

La carta de Draxa
Los habitantes de la alianza reciben una carta con un paquete, la carta es la siguiente:
Carta_Draxa.jpg

Cuando abren el paquete encuentran una pieza de oro, con un tono más rojizo de lo habitual. Estudiando la pieza descubren que es un trozo de Oricalco el metal del sol y el fuego, una especie de oro mágico. Además contiene un peón de Vis Ignem.
El consejo decide que irá a la posada la próxima luna.

El consejero
Antes de que llegue el momento de ir a visitar a Draxa, una noche llega a la Torre un pequeño grupo de viajeros.
Se trata de un hombre mayor, bien vestido pero fatigado y cubierto de polvo del viaje. Tanto él, sus dos guardias y los caballos están fatigados del largo trayecto.
El viajero pide entrar en la Torre, y se presenta como Humbertus, el consejero y maestro de Norberto de Yeste y su família.
“Necessito vuestra ayuda” les dice Humbertus “Norberto, antes un noble justo y sereno, ha enloquecido. Su hijo fue asesinado por un enorme jabalí negro, que vive en lo profundo de un bosque cercano al castillo, y ahora Norberto quiere vengar a su Joaquín. Me temo que esta bestia infernal va a acabar con él, ya que hasta ahora nadie ha sobrevivido a su encuentro”.
Después de algunas dudas deciden acompañarlo para ver que passa. Con él van Kisidan, Yellow y Apolo.

El castillo de Yeste
La mañana siguiente parten hacia el castillo, para poder unirse a la partida de caza del señor de Yeste. El viaje discurre tranquilo y con un suave clima invernal.
Llegan al castillo de Yeste, enclavado en lo alto de un promontorio, con la vila a sus pies. Este castillo es de origen musulmán y presenta un aspecto sólido.
castillo-de-yeste.jpg

Colgados de la torre, por encima de la puerta principal se pueden ver tres cuerpos,a medio descomponer y horriblemente mutilados, con huesos rotos y medio despellejados. Al preguntar por ellos Humbertus explica “Son forajidos, los inviernos duros los vuelven más atrevidos y el Rey quiere pacificar estas tierras antes de atacar los infieles para protegerse las espaldas”. Aun insistiendo no consiguen sacarle nada más.
Humbertus les presenta a Norberto, un señor enorme, de pelo largo y oscuro, barba poblada y ojos negros. Es más alto y grande que la mayoría de la gente, con una presencia que impone. Está enfrascado en los preparativos de la partida de caza, que saldrá la mañana siguiente.
Los miembros de la Torre aprovechan este lapso de tiempo para investigar las circunstancias de la muerte del joven señor. Apolo se dirige al pueblo donde encuentra un comerciante, Manuel, conocido que le explica que Norberto es un noble justo y querido por el pueblo, pero no así su difunto hijo. De hecho parece que más de uno celebra, a escondidas, su muerte.
Antes de asistir al banquete de la noche, donde el anfitrión totalmente borracho no deja de explicar cómo matará al jabalí demoníaco, se encuentran con Iodaida, la señora del castillo. Está de luto, triste por la muerte de su hijo y primogénito Joaquín. A pesar de esto Deodato tiene con ella una interesante y reveladora conversación.

La partida de caza
La mañana siguiente todo el grupo sale hacia el oscuro bosque para cazar el temible jabalí.
Mientras se va levantando el campamento a la entrada del bosque, los exploradores parten en busca de rastros.
Rápidamente encuentran el rastro de la bestia, y la comitiva se prepara para la caza.
La partida encuentra el jabalí en un claro cercano, se trata de una bestia enorme, el doble de alto de un jabalí normal, de un color negro muy profundo. Tiene unos enormes colmillos de color carmesí y los ojos amarillos. Al notar su presencia todos los caballos se ponen nerviosos. Cuando al ver a los cazadores carga contra ellos con un gruñido profundo y terrorífico, los caballos ya no aguantan más y se dan a la fuga. La mayoría de los jinetes no aguanta a su desbocada montura y cae. Los que aguantan, se ven encima de una montura que corre sin control por en medio del espeso y oscuro bosque.
Jabal__negro.png
En la primera embestida dos soldados caen, y el resto sale corriendo para salvar su vida.
Al final solo quedan al bosque los representantes de la Torre que ven que luchar contra semejante bestia puede resultar muy peligroso para su integridad. Así que intentan una aproximación distinta al asunto.
Estos consiguen hablar con el jabalí gracias a la habilidad de hablar con los animales de Yellow, y tras apaciguarlo con una ofrenda de castañas este se presta a hablar. Tras la charla, la conclusión es que la bestia solo se dedica a defender el territorio de hostiles, como los humanos.
La conclusión que llegan de la expedición es que Humbertus está implicado en la muerte del joven Joaquín, instigandolo a ir a por el jabalí cuando sabía que no tenía ninguna posibilidad. Después cuando Norberto quiso venganza, vio que también moriría y decidió pedir ayuda a los habitantes de la Torre, ya que había oído rumores que podían solucionar problemas que nadie más podía.
Así que de vuelta al campamento deciden hablar con él. Este reconoce a medias los hechos cuando se ve acorralado por los convincentes argumentos de los magi. Però lejos de admitir la culpa se dirige a Norberto para inculpar a los habitantes de la Torre. Pero el noble borracho tras su derrota contra el jabalí no lo tiene claro, así que decide atarlos todos en unos postes hasta que tome una decisión definitiva.
Apollo, Deodato y Humbertus pasan así la noche mientras Yellow, convertido en águila aún, los sobrevuela.
Finalmente la mañana siguiente aparece Iodaida, la mujer de Norberto, que harta de ver a su esposo perdido en el fondo de un barril de vino decide tomar las riendas del asunto. Como ya sospechaba de que Humbertus quería deshacerse de Joaquín ya que no lo consideraba digno de seguir la estirpe de Norberto y un psicópata peligroso, cree la historia de Deodato. Los libera y los insta a marcharse pronto mientras están montando el patíbulo de Humbertus.

El encuentro con Miranda
De vuelta a la alianza se encuentran con Miranda y una pequeña escolta. Les dice que está recorriendo la zona para invitar a los nobles locales a una fiesta para celebrar que los señores se han instalado definitivamente a Santiesteban del Puerto. La celebración tendrá lugar el próximo equinoccio de primavera y Lady Julia espera que asistan.

La visita al Búho Gris
El dia de la luna llena de marzo Kisidan, Laura y Gausfred se dirigen hacia Toledo para encontrarse con Draxa.
El tranquilo y plácido viaje se interrumpe cuando un árbol cae delante del carro. Un personaje, bajito, con cara afilada y grandes orejas sale de las espesura y se presenta como “el rata”. Y es lo último que hace ya que un proyectil, conjurado por Kisidan, sale del suelo y lo atraviesa. Seguidamente sale el resto de la banda a luchar pero los que no salen volando por culpa de Laura, caen por los proyectiles de Kisidan y Gausfred. Parece que la lucha va bien hasta que una rama impacta en Gausfred hiriendolo. Parece que en el bosque hay un hechicero. Y se confirma cuando un árbol empieza a crujir para terminar cayendo sobre la carreta. Por suerte solo la carreta sufre daños. El hechicero desconocido dura poco a la ira de los Magi.
Rebuscando en sus cosas encuentran una ánfora, con un sello de cera con inscripciones. Al abrirla Gausfred un furioso ser de viento sale intentando atacandolo. Pero misteriosamente tal como salió se fue.
Finalmente, y con solo unas magulladuras de poca importancia, y una leve herida de Arrogancia, consiguen proseguir el camino hasta Toledo.
En la taberna del Búho Gris encuentran a Draxa, que les explica la historia de su Parents y el oricalco.
Parece que una pista se puede encontrar en la alianza de Estáncia-es-Karida, ya que Azurel fue a hablar con Alvar Dawla. Deciden que irán a verle, y seguirán en contacto.
El camino de vuelta discurre sin ningún contratiempo.

Comments

jan_bau

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.